Expo Inclusión vuelve con varias novedades

La actividad empezará el lunes 23 y se extenderá por cinco días de forma online

Serán cinco días de la mayor cumbre virtual de inclusión social y laboral  para personas con discapacidad. Expo Inclusión Online debutará este 23 de noviembre con una proyección de 1500 ofertas laborales y reclutamiento online en lengua de señas. Además de un congreso vía streaming con foco en  los desafíos post pandemia para un Chile más inclusivo, en el cual también se abordarán temas de educación inclusiva, equidad de género e inclusión, participación en una nueva constitución, regionalización, innovación y teletrabajo, entre otras materias.

Más de 180 organizaciones, entre empresas, fundaciones, organismos públicos, entidades académicas, incubadoras de negocios y autoridades de diversos estamentos, están convocadas para vivir la inclusión en tiempos de Covid con una agenda abierta y accesible para los más de 2,8 millones de personas con discapacidad en Chile y sus más cercanos.

“El Coronavirus nuevamente nos ha puesto una prueba adicional tanto para las personas con discapacidad como para quienes empujamos el carro de la inclusión. Nuevamente ha sido el segmento más golpeado, con pérdidas laborales y el olvido por parte de la sociedad chilena. No obstante, cada día hay más empresas inclusivas, más innovaciones, más emprendimientos que visibilizan a las personas con discapacidad y a ellos estamos convocando para que hagamos una transformación real como sociedad, llevando a Chile a un espacio más inclusivo”, precisó la directora ejecutiva de Expo Inclusión, Paola Ortega.

Expo Inclusión ofrecerá esta vez la primera Vitrina Virtual Inclusiva para que 60 emprendedores ofrezcan sus productos de manera gratuita, junto a las pymes que han estado presentes en pasados encuentros y ofrecen los últimos adelantos en innovación para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Fuente: Norte 360