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¿CUÁL ES SU MIRADA SOBRE LA INCLUSIÓN?

Banco de Chile

“Tenemos un compromiso con el país y la inclusión de personas con discapacidad, por eso participaremos, por tercer año consecutivo, en Expo Inclusión. Este compromiso se gestó hace 42 años a través de una alianza con Teletón, y lo reforzamos en 2016 con un programa integral para promover la inclusión”.

María Victoria Martabit Gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible Banco de Chile

Anglo American

“En Anglo American estamos comprometidos a promover ul entorno inclusivo y diverso en el cual se valora a todos los colegas por ser quiénes son, para que así puedan desarrollar su potencial. Estamos convencidos de que las distintas miradas no fortalecen como equipo, e impulsa nuestro propósito de re imaginar la minería para mejorar la vida de las personas”.

Gabriela Torres, Gerente de Efectividad Organizacional Anglo American

Albemarle

“La diversidad en Albemarle es inclusión, es diferencia, son puntos de vista distintos que se suman para lograr los objetivos, como equipos diversos que son capaces de trabajar juntos, de escucharse unos a otros, de dialogar para ser mejores y así poder servir mejor a los demás”.

Ellen Lenny-Pessagno Country Manager Albemarle

BASF Chile

“La inclusión forma parte del ADN de BASF y somos testigos de cómo enriquece a los equipos de trabajo generando un alto rendimiento, buen clima laboral y nuevas iniciativas. En esa línea, contamos con cinco grupos de afinidad: Inmigrantes, Generaciones, Género, LGBT+ y Personas en Situación de Discapacidad los que invitan a reunirse en torno a temas que visualicen y fomenten la diversidad e inclusión al interior de nuestra compañía”.

Karin Willeke Corporate Sustainability BASF Chile GBW/PNH-NAS

Antofagasta Minerals

“Desarrollamos minería para un futuro mejor. Para lograrlo, requerimos de un equipo diverso que pueda llegar a soluciones innovadoras que hagan la diferencia. Así, seguimos apostando por la inclusión para que cada persona, independiente de sus características personales, pueda desarrollar su potencial”.

Camila Bernales Líder de D&I Antofagasta Minerals

BHP

“En BHP nos enfocamos en construir un ambiente en el que los individuos sean incluidos, respetados, valorados y donde todas las diferencias sean aceptadas. Diversidad para nosotros consiste en apreciar los aspectos propios de cada persona, incluyendo pensamientos, experiencia, edad, discapacidades, nacionalidad, procedencia étnica, orientación sexual y género”.

Nicolás Lustig Presidente del Consejo de Inclusión y Diversidad BHP Minerals Americas.

Entel

“En Entel hemos puesto foco en la atracción de talento diverso e inclusivo, así como en una preocupación genuina por crear un espacio en el que cada persona pueda integrar sus propósitos personales al propósito de la compañía. Aspiramos a valorar a todos desde su propia identidad y generar ambientes inclusivos, equipos mucho más potentes y sintonizados con la sociedad.”

Marcela Ramírez Araneda Gerente Desarrollo Organizacional y Aprendizaje Entel

Falabella

“En Falabella estamos convencidos de que tener equipos diversos lleva a las empresas a tomar mejores decisiones. Nuestro objetivo es lograr que todas las personas que componen nuestra organización se sientan parte importante de ella y logren aportar desde su identidad, además de crecer profesionalmente”.

María José Rioja Líder de Diversidad e Inclusión Falabella

Goodyear

“La inclusión es un imperativo en Goodyear. Sabemos que, para crear una cultura organizacional exitosa y un equipo ganador, debemos construir un ambiente de trabajo basado en el respeto y la inclusión. Todas las personas -con cualquier atributo que las haga únicas-tienen las mismas oportunidades de sobresalir según su performance y contribuciones”.

Ana Zúñiga Palma Communications & RSE/RSI Specialist. Goodyear Tire & Rubber Company

IST

“En IST entendemos y asumimos que la diversidad de voces, miradas y realidades es una condición para el desarrollo de la sociedad y, por cierto, de las organizaciones. La inclusión, por tanto, no es una alternativa sino una necesidad”

Tania Labbe Toro Gerenta de Cuidado y Desarrollo Instituto de seguridad del trabajo IST

Molynor”

Agradezco el apoyo a todos nuestros líderes de Molynor, quienes, a través de un liderazgo responsable y comprometido con la inclusión, nos ha permitido obtener un 82% en cultura organizacional en el Índice de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad, un instrumento diseñado por SENADIS, y ejecutado por Avanza Inclusión”.

Esteban Toledo Fuentes Subgerente de Personas y SQM Molynor

SMU

“Nos sentimos orgullosos de contar con una cultura comprometida en avanzar hacia una sociedad más diversa e inclusiva, lo que vivimos diariamente a través de nuestro sello CERCA, que comprende el actuar con cercanía, excelencia, respeto y honestidad, colaboración y agilidad. Promovemos ambientes de trabajo inclusivos y fomentamos la formación de equipos con liderazgos inclusivos, talleres de sensibilización mediante el trabajo de sesgos inconscientes, entre otros”.

Paula Coronel Gerente Corporativo de Personas SMU

SQM

“Somos una empresa global que busca generar las oportunidades y condiciones necesarias para que cada persona pueda desarrollar sus capacidades en un ambiente de cordialidad, respeto y apertura. Por ello, plasmamos una serie de iniciativas y objetivos en nuestra Política de Diversidad e Inclusión”.

Bárbara Blümel Subgerente de Personas de SQM

Teck

“En Teck, por segundo año consecutivo, nos sumamos a Expo Inclusión para compartir con personas con discapacidad nuestro compromiso por fomentar un lugar de trabajo inclusivo y diverso, que reconozca y valore las diferencias”.

Luis Aylwin Gerente Desarrollo Organizacional Teck, Chile

Walmart Chile

Sponsor Zona Triple Acción (ZTA)

“En Walmart Chile valoramos la diversidad e inclusión, porque entendemos que cada uno de nuestros cerca de 45 mil colaboradores es parte fundamental del equipo. Contar con una organización diversa nos permite incorporar distintos puntos de vista en nuestras decisiones -volviéndonos más creativos e innovadores- y sintonizar de mejor forma con nuestros clientes, que también son diversos. Actualmente, un 2% de personas con discapacidad trabajan en nuestras tiendas, centros de distribución, plantas de alimentos y áreas de soporte, duplicando la exigencia legal del país”.

Denisse Goldfarb Gerente de Personas Walmart

Fuente: La Tercera