Noticias

17-Agosto-2018

Fundación Luz: Seminario SOFOFA 22 de Agosto

Fundación Luz: Seminario SOFOFA 22 de Agosto

CON EL ACTUAL MARCO LEGAL, LA INCORPORACIÓN DE TECNOLOGÍA PERMITIRIA LOGRAR UN PAIS INCLUSIVO EN TODAS SUS AREAS.

Con un panel que considera al mundo de la investigación e innovación tecnológica para la discapacidad, a representantes del ámbito privado y también a quienes teniendo una discapacidad han sido pioneros en la generación de oportunidades, el noveno seminario conjunto de SOFOFA y Fundación Luz, parte de la premisa de que los cambios legales y sociales hoy en curso, sumados a la incorporación de tecnología permitirían transformar a Chile en un país inclusivo.

“EL MOMENTO DE LA TECNO – INCLUSION” plantea que en plena vigencia de la Ley de Inclusión Laboral, la mínima inversión en aplicaciones y programas tecnológicos facilitaría la contratación de personas con discapacidad. Paralelamente, mientras el país busca aplicar la Ley de Accesibilidad Universal que regula los estándares de diseño y construcción en Chile, los avances podrían ser mayores si hacemos uso de las innovaciones tecnológicas destinadas a facilitar el desplazamiento de personas, por ejemplo, con movilidad reducida.

En esta instancia participarán Rodrigo Quevedo (Director RoboticsLab), Álvaro Silberstein (Fundador Wheel the World), Nicolás Monkeberg (Ministro del Trabajo) y Branko Karlezi (Sub-gerente de Comunicaciones de Nuevo Pudahuel), lo que permite conocer el estado de avance de la ley de inclusión, la realidad de los centros dedicados a la innovación, y la incorporación de infraestructura inclusiva en obras de gran importancia urbana como es el nuevo aeropuerto de Santiago.

El seminario “EL MOMENTO DE LA TECNO – INCLUSION”, tendrá lugar en el próximo 22 de agosto, a las 8:30 hrs., en el Centro de Conferencias SOFOFA (Av. Andrés Bello 2777 – Piso 2 – Las Condes)

Contacto de Prensa:
MARIA IGNACIA CRUZAT

Fuente: Fundación Luz

Otras Noticias