SENADIS SE UNE UN AÑO MÁS A EXPO INCLUSIÓN ONLINE

Mujer dandole la mano a su jefe

Expo Inclusión se llevará a cabo de manera online entre el 3 y 7 de octubre, y se convertirá, nuevamente, en el punto de encuentro de empresas, gobierno, academia, emprendimientos y fundaciones. Además, paralelamente, funcionará durante la misma semana la vitrina de pymes denominada “Mujeres con sentido inclusivo”, apoyada por SQM, “que busca mejorar las oportunidades a mujeres con discapacidad y cuidadoras que, por distintas razones, no pueden trabajar en una empresa de manera formal y prefieren desarrollar su propio emprendimiento”, indicó.

La Directora (s) del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, Eva Veloso, afirmó que “la Expo Inclusión se ha posicionado en nuestro país como una oportunidad para las personas con discapacidad para encontrar una fuente laboral, además, de ser un espacio de encuentro e intercambio de experiencias”. Agregó que “la inclusión de las personas con discapacidad es un factor clave para que logremos ser un mejor país, por eso como Gobierno estamos comprometidos en seguir trabajando arduamente para otorgar oportunidades que permitan mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, sus cuidadoras y familias”.

Cabe destacar, que esta quinta versión llega para impulsar no sólo oportunidades laborales, sino también contempla capacitaciones y charlas sobre los derechos sociales, opciones educacionales y tips con las mejores formas de conseguir un empleo en nuestro país.

Además, comentó que este año, se lanzarán dos importantes iniciativas: la fundación de comunicaciones y gestión para la inclusión y diversidad, HUB Incluye, donde empresas y personas encontrarán información actualizada sobre estos temas; y el portal Incluye Laboral, que da continuidad a la búsqueda de empleos y publicación de ofertas laborales durante todo el año y sin costo para los participantes de Expo Inclusión.

En Chile, existen 2.606.914 de las personas con discapacidad mayores de 18 años, es decir, cerca de un 20% de la población nacional adulta tiene discapacidad, según el Segundo Estudio Nacional de la Discapacidad, Endisc II. “Estas cifras revelan que como sociedad debemos ocuparnos de promover la inclusión en el más amplio sentido de la palabra. Por ello, estamos seguros que la feria aportará a visibilizar y entregar oportunidades laborales dentro del ecosistema de la inclusión, impulsando la inserción laboral de personas con discapacidad”, resaltó Paola Ortega.