SÚMATE Y PARTICIPA EN EXPO INCLUSIÓN 2022

La quinta versión de la Expo Inclusión 2022 se llevará a cabo entre el 3 y 7 de octubre, por tercera vez la cumbre por la inclusión y feria laboral para personas con discapacidad más reconocida del país, la cual es apoyada por el Banco de Chile, se realizará en formato virtual por tercer año consecutivo.

La nueva edición del evento llega para aliviar los efectos económicos que ha dejado el paso de la pandemia. La iniciativa, además de ofrecer más de mil empleos, también llegará con nuevas oportunidades y nuevos comienzos para técnicos, profesionales y personas que se desarrollan en oficios.

En esta oportunidad, gracias al apoyo de SQM, la Expo Inclusión 2022 contará con una academia y vitrina de pymes denominada “Mujeres con sentido inclusivo”, este proyecto tiene como fin mejorar las oportunidades a mujeres con discapacidad y cuidadoras que por distintas razones no pueden trabajar en una empresa de manera formal y prefieren desarrollar su propio emprendimiento.

La Directora Ejecutiva de Expo Inclusión, Paola Ortega, señaló que “hemos querido ampliar aún más las opciones laborales y educativas de las personas con discapacidad, y es por eso que, además de poner a disposición una gran cantidad de empleos e instancias colaborativas, reiteramos el llamado a las empresas a sumarse y seguir contribuyendo a la integración social y laboral de personas con discapacidad”.

La academia “Mujeres con sentido inclusivo”, seleccionó a las 60 mejores postulantes para que hagan parte de esta instancia y, al finalizar el programa, las 20 mujeres con mayor proyección en su negocio se adjudicarán una capacitación especializada en emprendimiento de más de 25 horas con un especialista de Fundación Miradas Compartidas, para llevar sus pymes al siguiente nivel.

Ortega agregó que “a lo largo de los meses que vienen y hasta iniciar el encuentro, iremos contando distintas novedades de lo que será esta gran actividad, que contará con más de 120 stand virtuales, mentorías, talleres, capacitaciones, charlas para empresas y espacios para que los interesados puedan postular a muchas ofertas laborales inclusivas”.