Noticias

21-Noviembre-2019

¿Cómo obtener tu Credencial de Discapacidad?

¿Cómo obtener tu Credencial de Discapacidad?

Si tienes dudas de cómo obtener tu credencial de discapacidad, a continuación, te detallamos cuáles son los documentos que debes presentar.

¿Quiénes pueden postular o solicitar? 

Todas las personas que se encuentren con discapacidad, cualquiera sea esta.

DOCUMENTOS A PRESENTAR

  • Solicitud de Certificado de Discapacidad, firmado por el usuario o requirente.
  • Informe Biomédico- Funcional, firmado y timbrado por los profesionales tratantes. En caso que el usuario anexe los antecedentes médicos que sustenten TODOS los diagnósticos presentados, este informe puede ser llenado por el Equipo de Discapacidad de la COMPIN o Subcomisión correspondiente.
  • Informe Social y de Redes de Apoyo, firmado y timbrado por Asistente Social. En caso que no pueda ser llenado previamente, esto puede realizarse por la Asistente Social del Equipo de Discapacidad de la COMPIN o Subcomisión correspondiente.
  • Informe de Desempeño (IVADEC-CIF). En caso de no poder ser evaluado en la Red de Salud, esto puede ser realizado por un profesional del Equipo de Discapacidad de la COMPIN o Subcomisión correspondiente, previa entrega de citación. Si el usuario no asiste a realizar este u otro informe que solicite la COMPIN, su trámite podrá ser rechazado por falta de antecedentes.
  • Documento que acredite el domicilio del usuario ( boleta de servicios).
  • Fotocopia de la cédula de identidad del usuario por ambos lados ( y del cuidador si se requiere).
  • Se sugiere adjuntar Informes médicos que sustenten TODOS los diagnósticos que el usuario presente, como por ejemplo según Origen de Discapacidad.

Una vez entregado el formulario de solicitud firmado y con los antecedentes solicitados adjuntos, el usuario podrá ser citado a evaluación a COMPIN, derivado a una entidad calificadora de discapacidad, o se podrán solicitar antecedentes adicionales. El usuario deberá realizar las acciones solicitadas en el plazo establecido e informado en COMPIN para dar cumplimiento al trámite.

Fuente: Expo Inclusión

Otras Noticias