Noticias

09-Julio-2019

Expo Inclusión dispondrá de una bolsa de trabajo para 2.000 personas con discapacidad en Santiago, Antofagasta y Concepción

Expo Inclusión dispondrá de una bolsa de trabajo para 2.000 personas con discapacidad en Santiago, Antofagasta y Concepción

  • El objetivo de este 2do encuentro por el bienestar de las personas con discapacidad es aportar a un cambio cultural para apoyar su contratación laboral y que las empresas, más allá de cumplir el 1% exigido por la ley, creen puestos de trabajo calificado.

Más de dos mil puestos de trabajo para personas con discapacidad ofrecerá la 2da versión de Expo Inclusión que este año se realizará en Santiago, Antofagasta y Concepción, donde estarán presentes más de 200 empresas, y se podrán conocer los últimos avances tecnológicos, servicios y ayudas técnicas.

En forma paralela, se desarrollará el Segundo Congreso Nacional de Inclusión en Santiago, el que abordará temas como: políticas públicas para una inclusión efectiva, avances en inclusión laboral para personas con discapacidad en medianas y grandes empresas (puesta en marcha de la ley para empresas de más de 100 personas), educación inclusiva para el trabajo, accesibilidad en empresas y espacios públicos, y tecnologías para la Inclusión.

Para la directora de Expo Inclusión, Paola Ortega, “esta feria es el único encuentro que existe en Chile que reúne a la sociedad civil, empresariado y gobierno en torno al desafío de hacer un país más inclusivo, de darle una oportunidad laboral a las personas con discapacidad. Buscamos aportary dar visibilidad a una realidad presente en la vida de más de 2 millones 800 mil personas”.

Agrega, que el desafío como país, es abordar el tema no solo con el 1% que exige la ley, sino que también es importante el tema de la educación. “Hace 20 años las personas con discapacidad no accedían a educación formal; por eso necesitamos que la variable educación y trabajo vayan de la mano, necesitamos como país evolucionar y hacer que los trabajos sean más profesionalizados y de primera línea”.

Este año Expo Inclusión trae novedades. Además de realizarse por primera vez en Antofagasta y Concepción, contará con la 1ra Feria de Emprendimiento Inclusivo en Santiago, donde 40 emprendedores con algún grado de discapacidad, mostrarán sus productos y servicios. “También tendremos una zona demo Zona Demo donde se mostrarán novedades vinculadas a la inclusión como exhibicionesde tecnologías, deportes inclusivos, charlas y mucho más”.

Por segundo año se realizará el Inclusión Challenge, concurso para emprendimientos que apoyan y potencian ideas que benefician a personas con discapacidad y donde la empresa Accenture será la encargada de seleccionar a los mejores para potenciar un ecosistema de emprendedores inclusivos.

Expo Inclusión cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, el Ministerio y la Subsecretaría del Trabajo, el Servicio Nacional de Discapacidad, Senadis; la Sociedad de Fomento Fabril, Sofofa;Banco Chile, Unimarc- SMU, Ciudad Accesible, Lazarillo, Red Apis, Universidad Federico Santa María, Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), Pegas con Sentido, Antofagasta Minerals, DUOC, Entel, Esval, Colbún, Falabella, y Nestlé, entre otras.

Expo Inclusión estará abierta al público de manera gratuita los días 6 y 7 septiembre en Estación Mapocho, Santiago3 y 4 de octubre, Hotel Antofagasta, Antofagasta; y el 5 y 6 de diciembre, en el Centro de convenciones Sur Activo, Concepción. La entrada a Expo Inclusión es gratuita y las entradas se descargan en www.expoinclusion.cl

Fuente: SENADIS

Otras Noticias