Expo Inclusión Online tendrá más de 2 mil trabajos: fundaciones pueden postular y participar gratis

La cumbre laboral para personas con discapacidad Expo Inclusión se realizará por tercera vez este 2020, entre el 23 al 27 de noviembre; y por la pandemia será completamente online.

En esa línea, las fundaciones que quieran participar de manera gratuita en la instancia podrán postular a un cupo a partir de este 1 de septiembre.

Una de las novedades de esta versión es que en el evento habrá entrevistas laborales en línea que incorporarán la traducción de lengua de señas para personas con discapacidad auditiva.

La plataforma en cuestión se llama “Visor” y fue desarrollada por la startup chilena RedApis.

“Nosotros siempre tuvimos un sitio con tecnología de accesibilidad universal, como audiolectoría para personas con discapacidad visual, y también herramientas de visualización de accesibilidad”, indicó Paola Ortega, directora ejecutiva de Expo Inclusión.

Al mismo tiempo comentó que el coronavirus los motivó a optar por una versión completamente remota para así apoyar que empresas cumplan con la cuota del 1% de su dotación laboral, de acuerdo a la Ley de Inclusión Laboral, que entró en vigencia hace dos años.

En la feria también habrá un “hub de la inclusión” que reunirá a expertos de distintas áreas como la academia, gobierno, fundaciones y empresas inclusivas.

Asimismo, las demostraciones de tecnología inclusiva también estarán presentes a través de una página con charlas en vivo con taekwondo y origami.

 

Fuente: Bio Bio Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *