Noticias

01-Agosto-2019

Expo Inclusión sella alianza con la Mesa de Personas con Discapacidad de Antofagasta

Expo Inclusión sella alianza con la Mesa de Personas con Discapacidad de Antofagasta

En el marco del estreno de la primera feria laboral y congreso nacional para personas con discapacidad, la directora de Expo Inclusión, Paola Ortega, junto a Juan Valenzuela, coordinador de la Mesa de Personas con Discapacidad (PcD) “Sujetos de Derecho” de Antofagasta, sellaron una alianza de cara a la gran cumbre de la inclusión que se realizará el 3 y 4 de octubre en el Hotel Antofagasta.

 La mesa de personas con discapacidad de Antofagasta está formada por 5 agrupaciones que comenzaron a trabajar conjuntamente desde 2018. Está liderada por la agrupación Wenüi y cuenta con la participación de la organización Síndrome de Down, además de las fundaciones Somos Up,  Yo soy Autismo y  Respectus.

 Entre sus objetivos y acciones está fortalecer la inclusión laboral, acceso y prevalencia a la educación, igualdad de oportunidades (entre niñas, niños, hombres y mujeres), acceso universal. Así como la protección de los derechos a la información, la cultura, el deporte y la recreación, participación social y vida política. 

“El acceso al trabajo de las personas con discapacidad, es uno de los compromisos asumidos por chile al ratificar la convención de derechos de las PcD, los acuerdos con la OIT, los que están consagrados por la ley 21.015. Por lo tanto es de suma importancia que la mesa genere acciones colaborativas para promover la inclusión laboral”, señaló Juan Valenzuela, coordinador de la Mesa de PcD.

Expo Inclusión Antofagasta debutará con 50 stands, los que ofrecerán importantes oportunidades laborales, además de exhibir novedosos emprendimientos einnovaciones en tecnología inclusiva. Es la primera escala de un periplo que partirá el 6 y 7 de septiembre en Santiago, en lo que será su segunda versión, y que finalizará el 5 y 6 de diciembre en Concepción.

Las personas con discapacidad suman 43.568 personas en Antofagasta, es decir representan el 7,9% de la población, de acuerdo al Segundo Estudio Nacional de la Discapacidad de 2015, motivo por el cual esta región fue seleccionada como sede para promover la integración laboral de personas con discapacidad.

Fuente:

Otras Noticias