Fundación TACAL lanza curso para aprender a hacer inclusión de personas con discapacidad

El nuevo curso de formación online para empresas está dirigido a todas aquellas personas que están vinculadas a los procesos de contratación de personas con discapacidad. El curso dictado por Fundación TACAL entrega herramientas para las etapas de búsqueda, reclutamiento, selección y seguimiento de los nuevos trabajadores con discapacidad.

“Inclusión Laboral Efectiva de Personas con Discapacidad” es el nombre del curso online que se basa en los más de 35 años de experiencia de Fundación TACAL. Hoy, esta entidad pone su conocimiento a disposición de las empresas para que cada vez más personas aprendan a desarrollar procesos de inclusión laboral efectivos.

Andrea Zondek D., Presidenta de Fundación TACAL expresa que el propósito es socializar el proceso de inclusión entre los diferentes actores sociales, a partir de la necesidad de dar cumplimiento a la Ley 21.015 que incentiva la inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral y a la Ley 20.422 que establece normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de las personas con discapacidad.

El curso online para empresas cuenta con Código SENCE, el cual otorga tramos de gratuidad permitiendo que todos aquellos colaboradores que tengan una remuneración igual o menor a 25 UTM puedan realizar el curso online de manera 100% gratuita.

Esta capacitación online permitirá a los participantes adquirir conocimientos y aplicar herramientas para establecer las condiciones que favorezcan la inclusión laboral efectiva de personas con discapacidad al trabajo, incluyendo contenidos sobre la realidad de las personas con discapacidad y sus desafíos, su relación con el trabajo, el rol de la sensibilización y la gestión de redes.

El curso se realizará a través de un sistema educativo basado en una plataforma tecnológica (Aula Virtual) disponible en http://formacion.fundaciontacal.cl/, donde los participantes se conectan libremente mediante una clave de acceso y desarrollan actividades a su propio ritmo, acompañados por un tutor personalizado.

Para más información, escribir a contacto@fundaciontacal.cl o llamar a +56 9 49357869

www.fundaciontacal.cl

Fuente: Portal Inclusión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *