Noticias

04-Octubre-2019

La Expo inclusión llega por primera vez a Antofagasta

La Expo inclusión llega por primera vez a Antofagasta

En Antofagasta las personas con discapacidad son cerca de 43.568

El  Hotel Antofagasta será sede de la primera gran feria laboral y Congreso Nacional de Inclusividad que se realizará por primera vez en la región el 3 y 4 de octubre. Más de 50 stands ofrecerán importantes oportunidades laborales, además de exhibir novedosos emprendimientos einnovaciones en tecnología inclusiva.

Después de una exitosa primera versión realizada en Santiago, Expo Inclusión llegará por primera vez a Antofagasta, y así a regiones, el 3 y 4 de octubre. Es la primera escala de un periplo que partirá el 6 y 7 de septiembre en Santiago, en lo que será su segunda versión, y que finalizará el 5 y 6 de diciembre en Concepción.

En su debut en el Hotel Antofagasta, el encuentro social y feria laboral reunirá a entidades de gobierno, el empresariado y organizaciones civiles entorno a la inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad.

Las personas con discapacidad suman 43.568 personas en Antofagasta, es decir representan el 7,9% de la población, de acuerdo al Segundo Estudio Nacional de la Discapacidad de 2015, motivo por el cual esta región fue seleccionada como sede para promover la integración laboral de personas con discapacidad.

Con miras a cumplir ese objetivo, Expo Inclusión convocará a las principales empresas, en el marco de la ley de inclusión laboral, y a todas las organizaciones sociales de la región, las fundaciones y emprendedores con discapacidad. Estas últimas podrán participar de manera gratuita en la feria si postulan a través de la página web www.expoinlcusion.cl, adelanta Paola Ortega, directora de Expo Inclusión 2019.

Fuente: La Perla del Norte

Otras Noticias