Noticias

30-Agosto-2019

Lanzamiento de Expo Inclusión y los 12 seleccionados de “Inclusión Challenge”

Lanzamiento de Expo Inclusión y los 12 seleccionados de “Inclusión Challenge”

Después de meses de planificación y la activa colaboración de los actores que están incidiendo en la inclusión laboral y social de personas con discapacidad, Expo Inclusión dará el vamos a la feria laboral y congreso nacional que se realizará el 6 y 7 de septiembre, en el Centro Cultural Estación Mapocho.

El lanzamiento se realizará este 30 de agosto, en las dependencias del Bridge Powered By Accenture, donde además se darán a conocer los 12 seleccionados del concurso de innovación tecnológica “Inclusión Challenge”, patrocinado por Accenture y Walmart.

Ambas firmas entregarán una asesoría especializada a la propuesta que logre idear o desarrollar un proyecto que permita la inclusión laboral de personas con discapacidad.

En la obertura de esta gran cumbre de la inclusión estarán presentes autoridades de gobierno entre las que figura la seremi de Desarrollo Social, Catherine Rodríguez, y la Directora del Servicio Nacional de Discapacidad, Ximena Rivas, así como representantes de diversas fundaciones, centros de innovación e incubadora y directivos de empresas.

En ese marco, la vicepresidenta de Recursos Humanos de Walmart, Denisse Goldfarb, y el gerente de Recursos Humanos de Accenture, Francisco Espinosa, expondrán sobre sus programas de inclusión, diversidad, innovación y tecnología. Mientras que en representación del mundo de la innovación, el ganador de Inclusión Challenge 2018, Matías Donoso, hablará de su proyecto Coclus, aplicación al servicio de las personas con discapacidad auditiva.

Además, el creador de Pegas con Sentido, Nicolás Morales, presentará la nueva plataforma laboral online, “Pegas Inclusivas”, en alianza con la fundadora de “Inclusiva Consultores”, Carla Bartolucci.

Fuente: Expo Inclusión

Otras Noticias